Hoy he descubierto a Mort Garson. Nació en los años veinte, se dedicó a la música electrónica, compuso canciones tan maravillosas como Our Day Will Come para Ruby & The Romantics y grabó The Wozard of Iz: An Electronic Odyssey, un disco sátira de El mago de Oz en el que Nancy Sinatra pone la voz a Dorothy. I've Been Over The Rainbow es uno de los temas que aparece en el álbum. Arthur Ignatowski lo ha utilizado como banda sonora para uno de sus increíbles vídeos.
Serge Gainsbourg hacía que ser malo fuera de lo más divertido. Te lo explica todo en Vilaines filles, mauvais garçons. Gilles Caron lo fotografió con su chica más villana, Jane Birkin. Fueron la pareja más tórrida de los sesenta. Vanity Fair te cuenta más cosas sobre ese genio feo que logró acostarse con Bardot y Birkin y consiguió que France Gall cantara con todo decoro una canción sobre el sexo oral, Les Sucettes.
Jon Brion compuso la banda sonora de dos de mis películas favoritas, Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Punch Drunk Love. Paul Thomas Anderson lo adora y él salta de una peli indie a otra. Quizá por eso ayer acabé encontrando este vídeo que no tiene desperdicio. Jon toca. Mark Wahlberg y Jason Schwartzman hacen... cosas.
Cuando Britta se presentó para tocar el bajo con Luna, Dean tenía sus dudas. Tocaba muy bien, pero... ¡era demasiado guapa! Decidió aceptarla, pero advirtió a los Luna que tuvieran cuidado. Al final, pese a estar casado, él fue el primero en caer. Dean & Britta parece que nacieron para estar juntos. Cuando cantan, sus voces ronronean y se enredan la una con la otra. Hay algo químico en su música y versionan canciones de amor como nadie.
Pruebas concluyentes:
Knives from Bavaria, arriba. Send me a rainbow, send me the word / The spoons come from Denmark, the knives from Bavaria
Hoy he terminado de leer El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald. Una cuenta pendiente. Su atmósfera decadente y esa irremediable fatalidad a la que se ven abocados los protagonistas me ha hecho recordar este vídeo. La muerte de Bonnie & Clyde.
Serge Gainsbourg compuso una canción sobre ellos que ya posteé aquí. Luna hicieron una bonita versión.